Casi el 60 % de brasileños aprueba el inicio de la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, reveló este martes una encuesta del instituto MDA encargada por la Confederación Nacional de Transportes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el sondeo, "el 57,4 % de los brasileños aprueba el trabajo de Lula en el Gobierno", mientras un 34,8 % lo suspende y un 7,8 %no sabe o no supo responder.
Para el 28,5 % de brasileños la evaluación de estos cinco primeros meses de Gobierno es buena, mientras que para el 28,3 % es regular, para el 16,8 % es pésima, para el 14,6 % es óptima y para el 7,8%, mala.
En general, la encuesta muestra un panorama de cierto optimismo de cara los próximos meses; la mayoría (el 45,1%) cree que el empleo mejorará, frente al 30,6 % que cree que será igual y el 21,4 % piensa que empeorará.
También son mayoritarios los porcentajes de quienes creen que mejorará la salud (el 40,9%) y la educación (43,1%), aunque en áreas como el nivel de renta mensual o la seguridad la mayoría de brasileños cree que no habrá cambios sustanciales.
La encuesta entrevistó a 2.002 personas en todo Brasil entre los días 11 y 14 de mayo, y según sus impulsores su nivel de confianza es del 95%.
(Sputnik)