"Si Dúrov se niega a proporcionar contraseñas (de su teléfono), su custodia policial puede ser prolongada teóricamente por 24 horas, y después por 24 horas más", dijo Libeskind a esta agencia.
El jurista añadió que el Código Penal de Francia prevé tres años de prisión y una multa de 45.000 euros por la negativa a proporcionar el acceso al teléfono.
El pasado 24 de agosto, los medios franceses informaron que Pável Dúrov, de 39 años, fue detenido en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.
Dúrov, que tiene pasaportes de Rusia, San Cristóbal y Nieves, Emiratos Árabes Unidos y Francia, fue puesto bajo custodia después de ser detenido en el aeropuerto.
Más tarde, la Fiscalía francesa informó que un juez de instrucción extendió la orden de detención policial; el plazo máximo legal es de hasta 96 horas, es decir, hasta las 18.00 GMT del 28 de agosto.
Los cargos imputados a Dúrov, según la Fiscalía de París, incluyen la negativa a presentar, a petición de las autoridades, la información o documentos necesarios para realizar intercepciones permitidas por la ley; la complicidad en la administración de una plataforma en línea para posibilitar transacciones ilegales en un grupo organizado; la complicidad en la posesión y distribución de imágenes pornográficas de menores, así como en la adquisición, transporte, posesión o venta de drogas; y blanqueo de dinero, entre otros delitos.
Según la prensa francesa, el fundador de Telegram se enfrenta a hasta 20 años de prisión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso envió a París una nota reclamando el acceso consular al detenido.
Por su parte, el equipo de Telegram aseguró que la plataforma cumple con las leyes de la Unión Europea y calificó de absurdo responsabilizar a su fundador y propietario del uso indebido de este servicio de mensajería instantánea.