Los incendios forestales que están teniendo lugar en el centro-sur de Chile se agravan cada vez mas, hasta ahora se han constatado 26 personas fallecidas y 554 personas heridas, 16 de ellas se encuentran en estado crítico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hasta el momento, en todo el país se encuentran activos 260 incendios, 51 de ellos están siendo combatidos, 140 controlados y el resto en observación. El trabajo de los bomberos se hace cada vez mas difícil debido a los fuertes vientos, la baja humedad y las altas temperaturas. Esta última ola de incendios es la mas mortal de la última década. Hasta el momento, las llamas destruyeron 274.000 hectáreas y 1.559 viviendas, dejando unos 3.300 damnificados.
El gobierno de Chile, declaró el estado de catástrofe en la región de Araucania, debido a la imposibilidad de controlar los incendios forestales, las regiones de Ñuble y Bío Bío, se encuentran en la misma situación.
Miles de policías, bomberos y militares participan en los trabajos de rescate. Hay 74 piezas de equipos terrestres especializados, seis aviones y los recursos de la Infantería de Marina.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que el pueblo chileno le agradece a los bomberos el sacrificio y el esfuerzo que han realizado hasta el momento.
"Gabriel Boric entrega un mensaje a los Bomberos y Bomberas que se encuentran trabajando en la mega emergencia forestal que afecta a la zona sur de nuestro país", señala el tweet publicado por Bomberos de Chile.
Estos incendios forestales en el país andino han comenzado luego de varios años de sequía y calor extremo, las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados en las zonas del sur del país. Los meteorólogos estiman que las altas temperaturas continuarán en 7 de las 16 regiones de Chile hasta el este miércoles 8 de febrero.