Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Marset | Paraguay |

A Ultranza

Esposa de Marset llegó este miércoles a Paraguay extraditada desde España

Gianina García Troche, extraditada a Paraguay, enfrenta cargos por lavado de dinero, asociación criminal y narcotráfico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, llegó a Paraguay esta madrugada, a las 06:00 horas de Asunción, extraditada desde España a solicitud de la Fiscalía paraguaya. Detenida en julio de 2024 en el aeropuerto de Barajas, Madrid, está imputada por los delitos de lavado de dinero, asociación criminal y narcotráfico, en el marco del operativo “A Ultranza Py”, según informó el Ministerio Público.

La Fiscalía la señala como una figura clave en una red criminal dedicada al lavado de activos provenientes del tráfico de cocaína, con conexiones al clan Insfrán. García Troche habría participado en la creación de una sociedad que habría cuentas bancarias para introducir dinero ilícito en el sistema financiero. Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, bajo un operativo de alta seguridad con agentes de Interpol, la jueza Rosarito Montanía procedió con la imposición de medidas cautelares.

Será enviada a una prisión de máxima seguridad

Se espera que García Troche sea trasladada a una prisión de máxima seguridad mientras avanza el proceso judicial, que podría derivar en una pena de entre 5 y 25 años de cárcel.

Durante la investigación, se constató que habilitó cuentas bancarias, tanto en guaraníes como en dólares, presentando documentación falsa para justificar ingresos como empresaria del transporte internacional. A través de estas cuentas, realizó depósitos y transferencias sin sustento económico real, por montos significativos.

Asimismo, constituyó una empresa con un capital social de 1.000 millones de guaraníes, que habría operado como fachada comercial para legitimar los ingresos ilícitos. En paralelo, se documentaron adquisiciones de bienes de lujo, entre vehículos de alta gama y de tiendas de marcas internacionales y viajes frecuentes al exterior, todo presuntamente financiado con fondos obtenidos a través del narcotráfico.

El operativo “A Ultranza Py” reveló una compleja red de crimen organizado que involucra a Sebastián Marset y sus asociados, con movimientos financieros detectados en Paraguay y otros países.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO