Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Milei | examen | Argentina

La prueba de la motosierra

Gobierno de Milei tomará "examen de idoneidad" para definir continuidad de 40 mil empleados públicos

El portavoz de Milei, Manuel Adorni, anunció que realizarán un "examen de idoneidad" para que evaluar a qué empleados del Estado les renuevan el contrato.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de Argentina anunció este jueves que tomará un "examen de idoneidad estandarizado" a 40 mil empleados públicos para definir si continúan trabajando en el Estado, anunció este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el marco del recorte de las reparticiones estatales que lleva adelante la administración de Javier Milei.

La evaluación fue establecida en la Ley 'Bases' que fue aprobada en julio, y se aplicará a los empleados de la planta transitoria (no efectivizados) y contratados (efectivos). Según detalló el vocero presidencial, el examen será en línea, en coordinación con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estará destinado a los empleados a los que se le renueva el contrato que vence el 31 de diciembre.

Aunque salven el examen, igual los pueden despedir

El portavoz de Milei apuntó que "para que sean renovados (esos contratos) van a requerir, indefectiblemente, que este examen esté aprobado".

No obstante, desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, aseguraron que "va a ser un requisito necesario pero no suficiente, ya que después se definirá o no la renovación por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato".

Dejá tu comentario