Los hechos supuestamente ocurrieron en la noche del 30 de diciembre de 2022, en los baños de una discoteca en Barcelona. Durante el primer día del juicio, la víctima testificó a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación.
La defensa de Alves argumentó que el proceso judicial debería ser anulado debido a presuntas violaciones de los derechos del acusado, incluida una investigación llevada a cabo sin su conocimiento previo y la exposición a un "juicio paralelo" en los medios de comunicación.
Las cinco versiones de Dani Alves
En un inicio, el jugador aseguró que no conocía a la mujer que lo demandó, después afirmó que coincidió con ella en un baño de la discoteca, pero que no ocurrió nada. Sin embargo, las cámaras de seguridad del club nocturno mostraron que estuvieron dentro durante más de 15 minutos.
En su tercera versión, el futbolista dio un giro por completo al asegurar que la joven le practicó sexo oral.
En la cuarta ocasión, el hombre admitió por primera vez que hubo un encuentro sexual, pero dijo que fueron relaciones consentidas y que no lo mencionó antes para proteger su matrimonio. Y en una quinta declaración, Alves apuntó al alcohol como atenuante de lo ocurrido, para sostener que no fue consciente de sus actos.
Alves ha estado en prisión durante un año y ha solicitado la libertad provisional en varias ocasiones, todas ellas denegadas por la jueza a cargo del caso.
La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para Alves, además de una indemnización de 150.000 euros para la demandante.
El juicio continuará hasta el miércoles 7 de febrero, cuando se espera que Alves haga su declaración final.