Las autoridades del gobierno de Irán han manifestado que las Fuerzas Armadas iraníes darán una respuesta “tormentosa y unificada” a cualquier agresión de Israel o de sus aliados contra los intereses, las fronteras y la seguridad nacional. Las próximas horas serán claves para visualizar el curso que pueda ir asumiendo el conflicto en Medio Oriente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fuentes iraníes, describieron que la operación denominada Verdadera Promesa contra Israel mostró sólo una parte de la capacidad y la fuerte voluntad de las Fuerzas Armadas iraníes en combatir.
La visión de Irán
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo la operación con éxito la madrugada del domingo. El ataque implicó una gran operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, como parte de una respuesta iraní a los ataques que sufrió el consulado de Irán en Siria, por parte de Israel.
El ataque procedió contra los territorios ocupados por el gobierno de Israel, en respuesta a los crímenes de guerra que allí se cometieron y debido al ataque contra el Consulado de Irán en Damasco. La operación fue calificada por Irán como “exitosa” según informa RT.
Por su parte Hispantv, ha reportado que varias ciudades israelíes, incluida Tel Aviv, en la Palestina ocupada, experimentaron cortes de energía eléctrica. Según medios israelíes, el grupo cibernético “los Vengadores” ha asumido la responsabilidad de los cortes de energía generalizados en los territorios palestinos ocupados por Israel.