El ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, prometió vengar la muerte de 16 personas que fallecieron a raíz de los ataques de Israel contra el consulado en Damasco, en Siria. Entre los fallecidos hay personal diplomático y militares iraníes de alto rango.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el ministro iraní, el ataque de Israel implicará “un duro golpe” contra Tel Aviv. De acuerdo a declaraciones recogidas por RT, Mohammad Reza Ashtiani expresó que "la entidad de ocupación israelí recibirá un duro golpe por matar a asesores iraníes".
El ministro de Irán habló sobre Palestina
A su vez, el ministro de defensa se expresó sobre el conflicto en la Franja de Gaza, afirmando que "el pueblo palestino logrará la victoria final". Desde su punto de vista "Todas las naciones del mundo y las fuerzas de resistencia de la región apoyan ahora al pueblo palestino", manifestó Ashtiani en declaraciones difundidas por el citado medio.
Los bombardeos israelíes en Damasco, provocaron la muerte de 16 personas vinculadas a las fuerzas armadas iraníes y personal diplomático.