El viaje que el presidente de Brasil, Lula da Silva, tenía previsto entre los dias 26 y 31 de este mes para visitar en Beijing al presidente de China, Xi Jinping, debió ser cancelado a causa de una "bronconeumonía bacteriana y viral", informó la presidencia de Brasil este sábado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lula, de 77 años, fue admitido a un hospital en Brasilia con síntomas de influenza y se le diagnosticó “bronconeumonía bacteriana y viral debido a influenza A”. La oficina de prensa del presidente brasileño confirmó luego la cancelación del viaje.
Esto fue informado a las autoridades chinas, a las que les manifestaron el "deseo de fijar una nueva fecha para la visita”.
Durante la visita de Lula y la de 30 legisladores, ministros y más de 200 empresarios de Brasil, se iban a firmar acuerdos con el gobierno chino en materias de salud, agricultura, educación, finanzas, industria, ciencia y tecnología.
También está la posibilidad de que se hubiera discutido un posible acuerdo Mercosur-China, asunto que está desde hace tiempo en la agenda de Lula.