Muchas manifestaciones para respaldar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, tienen lugar en varias ciudades argentinas, una de ellas, la más masiva frente a su vivienda en Buenos Aires.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires lanzó agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta para darle su apoyo.
Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las vigilias en la puerta del edificio donde vive se han sucedido todas las noches desde que este lunes la fiscalía pidió ante el tribunal 12 años de prisión e inhabilitación política perpetua para la ex mandataria por una supuesta defraudación millonaria al Estado.
El viernes en la noche, en medio de la algarabía general y cánticos de "Cristina presidenta", Kirchner se bajó del automóvil que la trajo desde el Senado para atravesar caminando y saludando a la muchedumbre hasta ingresar al edificio donde vive, en el elegante barrio de Recoleta en Buenos Aires.
Otras movilizaciones multitudinarias de respaldo se llevaron a cabo en las principales ciudades argentinas, como Córdoba, Santa Fe y Rosario. Además se preparan varios actos en Buenos Aires y otras ciudades para el próximo fin de semana, bajo consignas como "A Cristina la defiende el pueblo".