El nuevo sismo se ha producido después de que el pasado 6 de febrero dos terremotos (7,8 y 7,7 de magnitud) generara enormes daños. Ha sido la réplica más fuerte desde que hace dos semanas la tragedia golpeara Turquía y Siria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha registrado el temblor a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay, a las 18.04 horas.
La agencia Reuters informa de daños en los edificios del centro de Antakya. Otros testigos apuntan a que los equipos de rescate turcos estaban corriendo tras el temblor, verificando que las personas no sufrieran daños.
El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, tuiteó unos minutos después de la réplica pidiendo a la gente que se mantuviera alejada de los edificios dañados, diciendo que sus investigaciones continúan en Hatay.
Por su parte, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía tuiteó una advertencia diciendo: "Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 cm".
El terremoto del 6 de febrero dejó hasta ahora más de 46.500 muertos y decenas de miles de heridos en Turquía y Siria, siendo uno de los más fuertes en golpear el área en más de un siglo.