El derrumbe del techo de un santuario en Recife mató a dos personas y dejó decenas de heridos. Los paneles solares se instalaron hace menos de una semana. Alrededor de las 2 de la tarde, el ruido. Los que estaban cerca de la iglesia corrieron a ver qué había pasado. Los videos muestran el momento exacto en que cayó el techo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La desesperación que viene contigo es entrar, es decir, entrar e invadir el lugar y tratar de salvar lo que podemos hacer", dice el portero Gildo Venceslau da Silva.
Los primeros en llegar intentaron localizar a las víctimas entre los escombros. Los vecinos dijeron que una de las oficinas pastorales de la iglesia entregaba periódicamente cestas de alimentos a las personas registradas. Escucharon una conferencia y luego se llevaron una ficha para acceder a la comida. Nadie puede decir con certeza cuántos había en el templo en el momento del colapso. La propia iglesia estima entre 60 y 70 personas. Hace seis años, Ednaldo fue a buscar comida allí.
"Yo debía estar allí recogiendo la canasta. Hoy, un regalo de Dios. Llegué un poco tarde porque fui a resolver un problema habitual, entonces llegué tarde", dice Ednaldo Souza.
La Iglesia de Morro da Conceição es una referencia para los católicos y para Recife. Es allí, cada año, en los meses de noviembre y diciembre, donde se lleva a cabo una de las fiestas religiosas más importantes de la región, en honor a Nuestra Señora. En 2024 cumplirá 120 años.
Al final de la tarde, la Secretaría de Defensa Social identificó a los muertos: Antônio José dos Santos, de 54 años, y Maria da Conceição, de 68 años. Nombre común entre los fieles de Nossa Senhora da Conceição. Veintidós personas resultaron heridas y recibieron atención médica en unidades de salud de Recife.
(Vía G1)