Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Milei | Argentina |

Argentina

Tensión por gabinete obligó a Milei a suspender viaje a EEUU

Milei tenía "planeado viajar a Nueva York antes de asumir, por una cuestión espiritual"; mientras que visitará Israel luego de su asunción.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El tira y afloje con sus aliados por la integración del gabinete llevó al presidente electo de Argentina, Javier Milei, a suspender su viaje a los Estados Unidos, mientras que su visita a Israel será después del 10 de diciembre día de la asunción presidencial.

El líder del partido libertario La Libertad Avanza tenía "planeado viajar a Nueva York antes de asumir, por una cuestión espiritual". Al mismo tiempo , ya como presidente en funciones, visitará Israel y no descartó en ese viaje pasar por Italia para ver al Papa Francisco en El Vaticano.

En esa línea, en diálogo con el programa TN, Milei sostuvo: "Si el Papa Francisco me acepta iría a visitarlo en Roma. No, no lo hablé, pero lo vamos a intentar".

En ese sentido, puso en relieve que va "a tener una reunión con Kristalina Georgieva", la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para presentarle su plan económico y "explicar cómo se van a enderezar las cuentas públicas".

"Nuestra voluntad y convicción de hacerlo y para que nos puedan seguir acompañando durante la transición hasta que logremos recuperarnos", dijo Milei.

Por su parte, en relación a su política exterior subrayó: "Yo dije que estoy alineado con Estados Unidos y con Israel. Y además señalé que yo no voy a promover relaciones con aquellos regímenes autocráticos, comunistas, o que no respetan la paz, o que no tienen democracias liberales. Pero otra cosa que dije es los individuos y las empresas tienen total libertad de comercializar con quien quieren, y el Estado no tiene por qué estar interfiriendo en eso".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO