El mundo permanece conmocionado luego de la tremenda tragedia ocurrida en el fútbol de Indonesia. La violencia estalló cuando cerca de 3.000 hinchas del Arema FC ingresaron a la cancha a las corridas tras la derrota 3 a 2 en el clásico ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan, con capacidad para 45.000 personas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al menos 125 personas murieron en la estampida después de que la policía lanzara gases lacrimógenos a los hinchas que protestaban, reportaron las autoridades.
Además, más de 300 personas resultaron heridas.
Los hechos ocurrieron después de que Arema FC hubiera hubiera perdido el encuentro ante su principal rival, el Persebaya Surabaya en Java Oriental.
Los videos muestran a los fanáticos corriendo hacia el campo después del silbatazo final.
Si bien Emil Dardak, vicegobernador de la provincia de Java Oriental, había informado que el número de muertos había aumentado a 174, la policía rebajó la cifra a 125, pero elevó la cantidad de heridos a 323. Según explicó Nyoman Eddy, jefe del equipo médico de la policía, la discrepancia de los datos se debió a "un error en el registro" en los hospitales que atendieron a las víctimas.