Nacional le ganó a Liverpool y sigue con posibilidades de llegar a obtener el campeonato, por lo menos hasta que juegue Plaza esta noche.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un gol de Guzmán Corujo a los cuatro minutos tras un corner de Ocampo, en el que el zaguero le gana la posición a Martirena le dio el triunfo al tricolor.
De ahí en adelante Nacional jugó más tranquilo, a pesar de las protestas de Bergessio. Lo cierto es que el local presionaba sobre la salida de los de la cuchilla, sobre todo por el lado de Cándido, incomodando a Liverpool.
Pero los dirigidos por Bava no lograban tener claridad ni manejar la pelota con comodidad, para colmo hay un codo de Gonzalo Pérez, que si bien tiene el brazo pegado al cuerpo, tira el codo a la pelota, era penal y desestimó Cunha.
Tres minutos después es Medina el que tiene la posibilidad del gol, un tiro que se va afuera por el segundo palo.
Nacional responde con un tiro de Carballo que tapa espectacularmente Lentinelly.
Sobre la hora Nacional llega por izquierda y el tricolor protesta un penal que no existió, pego en la mano de García dos veces, pero producto de rebotes, ahí bien Cunha.
En el complemento Liverpool se fue arriba de primera y hubo un tiro de Figueredo que atajó Rochet, en la única que tuvo complicada.
Nacional dominó sin problema, aunque sólo tuvo un tiro de Ocampo que pasó cerca del arco liverpoolense; los tricolores ganaron y esperan el resultado en el Viera entre Wanderers y Plaza para saber si sigue con chance.