Manny Pacquiao perdió anoche el combate con el cubano Yordenis Ugás y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su retorno al ring después de 2 años de inactividad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El boxeador filipino, de 42 años, cayó por decisión unánime después de 12 asaltos en el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
La pelea estaba pactada originalmente contra Errol Spence Jr, quien debió bajarse de la cartelera debido a una lesión.
Yordenis Ugás aceptó el reto del filipino a última hora y se impuso terminados los 12 rounds, con tarjetas favorables de 115-113, 116-112 y 116-112.
El cubano, de 35 años, posee un récord de 27 triunfos (doce por knock-out) y 4 derrotas.
Terminado el combate, Ugás agradeció a Pacquiao la oportunidad y se refirió con palabras elogiosas a su contrincante. “Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad”, señaló.
Cerca del retiro
Pacquiao, quien tiene 26 temporadas de carrera profesional en su haber, deslizó la posibilidad del retiro definitivo en declaraciones posteriores al combate.
“En el futuro puede que ya no vean un combate de Manny Pacquiao en el ring”, adelantó. “He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mí. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro”, agregó.
El filipino, que tiene como proyecto presentarse para competir en las elecciones presidenciales de su país (actualmente es senador), no peleaba desde 2019, oportunidad en que ganó el título welter de la AMB por puntos sobre el estadounidense Keith Turman.
Ostenta a lo largo de su carrera un palmarés de 62 victorias (39 por KO), 8 derrotas y 2 empates. Fue campeón en diversas categorías: mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter por la OMB y AMB.
Durante su trayectoria ha enfrentado a las máximas figuras del pugilismo contemporáneo, entre los que están Floyd Mayweather Jr, Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Miguel Cotto.