Peñarol y Sud América empataron 1 a 1 en Jardines del Hipódromo con dos goles de penal, Ceppelini convirtió para el aurinegro a los 36 minutos, mientras que Andrade lo hizo para los buzones a los 81 minutos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peñarol dominó ampliamente el primer tiempo, los dirigidos por Larriera utilizaron el mismo sistema que con el que vienen jugando desde la llegada del técnico, mientras que Sud América se plantó con tres jugadores en el fondo, cuatro volantes, un armador y dos delanteros.
A los aurinegros les costó unos minutos acomodarse en la cancha, pero ya a los cinco minutos dominaban el encuentro jugando mucho or las bandas, sobre todo por la derecha, donde la sociedad Giovanni González – Agustín Canobbio hacían estragos.
Se afirmaron en la mitad de la campo Trindade y Gargano y las llegadas comenzaron a ser continuas y con mucho trabajo para la defensa buzona; triangulaciones, control en velocidad, pase preciso fueron los argumentos de los futbolistas mirasoles.
Ya a los cinco minutos aparece la primera posibilidad de gol, Gio González corres por afuera y se llevó tres marcas cuando Canobbio estaba con la pelota y en lugar de dar el pase a su socio engancha al medio y toca atrás a Gargano que devuelve poniendo la pelota a espaldas de los defensas y Canobbio define por arriba ante ala salida del arquero y la pelota se va apenas alto.
A los doce minutos otra vez por derecha con una circulación de la pelota en velocidad terminó con el centro de Gargano y el cabezazo a boca de jarro del Canario Alvarez lo tapó en forma increíble el arquero Juan González.
De ese tiro de esquina rematado por Trindade, la pelota sobró a Carlos Rodríguez que le pegó de taco y se le fue apenas alta.
Sud América que marcaba y presionaba en la mitad de la cancha comenzó a jugar en largo y llegó alguna vez, pero sin inquietar a Dawson.
En el minuto 35 el zaguero Etchebarne toca atrás al arquero presionado por los delanteros de Peñarol y Gio González lee la jugada antes y puntea el balón antes que le llegue a arquero y este lo derriba porque se iba al gol, penal que en el minuto 36 convierte Pablo Ceppelini para el 1 a 0.
Peñarol tuvo nuevas oportunidades que no definió bien, Olivera se cerraba mucho de la izquierda hacia adentro y achicaba el frente de ataque y encimaba al Canario Martínez.
Así se fue el primer tiempo y los dos equipos volvieron sin cambios. Sin embargo Sud América defendía bien y salía rápido atacando fundamentalmente por la derecha con Tomás Andrade la posición de Valentín Rodríguez, lo que le cuesta salir del equipo buscando una solución en la que Larriera le dio entrada a Maximiliano Pereira. Cambio que no fue mucha solución. Otra vez por allí llegó Andrade con Pablo Olivera en pared, toque al medio y Camarda sacudió a Dawson.
Seis minutos después un corner en el que Carlos Rodríguez va a restar y Olivera va a la pelota, logra llegar antes y Rodríguez toca a l jugador buzón. La jugada siguió sin que nadie protestara Andrés Cunha llamó a Burgos con la posibilidad de un penal, lo revisaron, Burgos la fue a ver y cobró penal; después de ver las imágenes se puede ver en la tercera cámara que hubo una faltita, usted puede decir que falta o faltita es lo mismo y tiene razón, pero da la sensación que esa falta en la mitad de la cancha no se cobra. Lo cierto es que fue penal y Andrade lo tiró muy bien pegado al palo izquierdo y fue gol para el 1 a 1 en los 81 minutos.
Peñarol se fue arriba y tiene tres posibilidades, pero todas forzadas a excepción de un tiro libre que hace el Canario Alvarez y ataja González, el árbitro dio seis minutos de adición cuando sólo en dos jugadas revisadas por el VAR hubo nueve minutos y se hicieron 8 cambios y ninguno en el entretiempo, resultó poco.
Pero mas allá de eso Peñarol no sacó ventajas cuando dominó el encuentro y eso le costó el séptimo empate en el Apertura y ser tercero en el torneo.
Para Sud América fueron dos puntos de oro en el descenso