Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Peñarol 1 Cerro Largo 0

Peñarol ganó bien con un equipo mixto frente a Cerro Largo

Peñarol obtuvo un resultado justo en el estadio Ubilla de Melo, fue el que buscó el partido, un primer tiempo con la pelota demasiado tiempo en el aire, la entrada de Ceppelini le dio otro juego al aurinegro para ganar el encuentro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol le ganó 1 a 0 a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo con gol de Pablo Ceppelini, la figura del partido a pesar de haber jugado sólo 45 minutos.

Un encuentro que se jugó en un mal estado del campo, lo que hacía difícil jugar por el piso y la pelota cruzaba permanentemente el medio de la cancha por el aire.

Peñarol puso un equipo mixto con sólo cinco titulares y seis suplentes; todo una incógnita lo que podía suceder, pero el aurinegro se las ingenió para llegar tras veces con peligro en el primer tiempo, las tres llegando por las bandas y las tres con cabezazos de Nahuelpan que nunca se acomodó bien para colocar un cabezazo limpio.

La más clara el frentazo a los 7 minutos que detuvo Bentancur, las otras dos se fueron afuera.

Mientras que Cerro Largo nunca inquietó a Dawson.

Para el segundo tiempo salió Gargano, algo que ya tenían estipulado, porque la idea era que el capitán de Peñarol hiciera fútbol saliendo de la lesión en la rodilla y antes del encuentro del miércoles por Sudmericana. Gargano jugó más adelantado de lo que lo hace normalmente, no pudo pesar como en partidos anteriores, por la posición y porque la cancha no lo permitía.

La entrada para el segundo tiempo de Pablo Ceppelini le cambio la cara al equipo. Larriera pidió en el descanso que jugaran más por las bandas y se hizo.

Cerro Largo que había planteado un sistema de defensa muy duro, trataba de saltear la mitad de la cancha para ganar en velocidad, ademas de evitar lo malo del campo, pero prácticamente no lo logró, excepto un tiro de Otormin a los 10 minutos del complemento.

Larriera le dió entrada a Torresy Trindade y eso terminó de completar el combo para que Peñarol llegara al gol, el que convirtió a los 18 minutos del segundo tiempo.

Más movilidad, toque, rotación y desborde, pelota a Torres que picó por la izquierda, hizo el centro rechazaron mal y desde el borde del área de aire la colocó al palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0.

Hubo un par de chances más para el carbonero, sobre todo una que tuvo trindade que tiró entre las piernas del arquero, pero rozó en el muslo y se fue afuera por el segundo palo.

Lo importante para Peñarol fue traerse los tres puntos y haber hecho descansar a más de medio equipo, de cara al partido con Sporting Cristal el miércoles 11 a las 19:15 horas en Lima, donde viajan el martes a las 8:00 horas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO