Importantísima victoria de Peñarol en Lima frente al Sporting Cristal por 3 a 1, la que tiene olor a clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, ya que los peruanos deben ganar por más de dos goles en Montevideo, en la revancha que se jugará el miércoles 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un gran primer tiempo de Peñarol con toque, rotación, velocidad y efectividad para el gol; la primera jugada en la que llega al arco convierte a los 7 minutos. Pase largo de Carlos Rodríguez a Giovanni González por derecha, el toque corto a Torres y este a Gargano que cambia de frente donde Ceppelini llega para cabecear al medio por donde llegaba el Canario Alvarez que puntea entre las piernas del arquero para el 1 a 0.
Peñarol no fue a especular, salió a buscar el partido bien arriba como es característica de este equipo, dominó el juego y la pelota, tanto que a los 18 minutos Trindade pone un pase alto y largo que peina el Canario Alvarez hay un toque de un peruano, pero la pelota le queda a Torres que tira cruzado y convierte el 2 a 0.
A los 26 minutos salió lesionado Facundo Torres con un esguince de tobillo, de acuerdo a lo que dijo la sanidad aurinegra, la entrada de Máximo Alonso le quitó claridad al ataque, al juvenil lo ablandaron a patadas y si bien el pibe iba al frente estaba entreverado.
Los dirigidos por Larriera tuvieron la oportunidad de un tercer gol, una buena llegada por derecha Giovanni González que toca con el Canario Alvarez que devuelve, Gio va al fondo y toca atrás donde llega Ceppelini que le pega a la pelota de frente al arco, pero la caprichosa pica antes del impacto y la pelota se va alta.
Para el segundo tiempo Cristal se adelantó en el campo, Peñarol esperó y trató de tirar el contragolpe, pero poco lo pudo llevar adelante, si bien los locales tenían la pelota, los cambios le dieron un mejor juego por derecha en donde Peñarol no podía cortar el circuito.
Por dos o tres veces debió aparecer Dawson a sacar las papas del fuego y a los 89 minutos una pelota mal despejada, no ahogaron a Merlo y este le pegó bajo contra el palo derecho de Dawson y Cristal que descuenta.
Pero cuando nadie lo esperaba porque Peñarol no había llegado en el segundo tiempo; un quite de Alvarez Wallace en la mitad de la cancha para Olivera que pone el pase al medio a Canobbio que gira y entrega atrás a la entrada de Gargano que le pega cruzado y pone el 3 a 1.
Peñarol fue más, sobre todo en el primer tiempo, supo manejar el resultado y se trae una diferencia importante para poder quedarse con la clasificación a semifinales de la Sudamericana.