Peñarol le volvió a ganar a Sporting Cristal en el partido de vuelta de los cuartos de final, ahora por 1 a 0, dejando la serie 4 a 1. De esta manera el aurinegro se coloca en las semifinales del torneo continental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un partido mucho más complicado que el jugado en Lima, los dirigidos por Mosquera salieron decididos a quitarle espacio al juego rápido y por las bandas que hace Peñarol, le jugaron a la espalda de Giovanni González que se va mucho arriba y eso hizo que Carlos Rodríguez en los primeros minutos tuviera que salir a la descubierta a cortar, hasta que Gargano comenzó a tirarse a cubrir la espalda de Giovanni.
Todo eso en los primeros quince minutos; Peñarol insistía en su juego y mucho por derecha, pero fue cambiando los intérpretes de quien llegaba por allí, así fue que a los 12 minutos Ceppelini fue el que cayó por allí y puso un centro al medio que llega a cabecear el Canario Alvarez y la pelota dio en el parante derecho.
Pero el partido estaba muy cerrado y sin espacios. A los 25 minutos un error en lo defensivo en la mitad de la cancha llevó al quite por parte de Cristal y le pusieron la pelota profunda a Christofer González que se fue solo frente a Dawson y el arquero de Peñarol tapó el tiro salvando al aurinegro. Pero fue la única en la que el equipo incaico pudo llegar con peligro.
Peñarol insistió en su fútbol, pero comenzó a variar las bandas, a pesar que Ramos de buen trabajo en la marca, le costó amalgamarse con Valentín Rodríguez y Ceppelini, pero eso será sólo cuestión de tiempo, le pega bien a la pelota, traslada y toca bien.
por derecha vuelve a llegar a los 28 minutos cn Canobbio por derecha y el pase atrás al Canario Alvarez que tira rebota y se salva el Cristal.
A los 34 minutos la presión de Peñarol hace que salga el robo de Trindade y la llegada de Ceppelini por izquierda, el centro y el cabezazo de Valentín Rodríguez se va apenas alto.
A los 39 minutos llega el gol. Corner de la izquierda, despeje corto y de afuera del área Trindade remata, se desvía en un defensa y descoloca a Duarte para que Peñarol pase a ganar 1 a 0.
Ya la tarea de Cristal era mucho más difícil ya que tenía que marcar cuatro goles para dar vuelta la serie.
Peñarol bajó las revoluciones dejó salir a Cristal buscando el contragolpe y tuvo la oportunidad de aumentar, Canobbio salió de la media cancha en velocidad, el toque a Gargano que tiene el pase a la izquierda pero engancha y tira, rebote y tapan el tiro del Canario Alvarez.
Peñarol fue un equipo ordenado y rápido al que le costó encontrar los espacios para llegar con pelota dominada, cuando lo hizo se hizo dueño del partido.
Para el complemento el encuentro varió mucho. Peñarol esperó y Cristal se adelantó en la cancha, a los 4 minutos un tiro de Ávila que ataja Dawson y a los 16 minutos un tiro de media distancia de Lora que el arquero aurinegro vuela y saca al corner.
Pero Peñarol toma las marcas, se arma mejor en la mitad de la cancha, y Larriera introduce a Olivera por valentín Rodríguez para ganar en velocidad y a Musto por Trindade que había hecho un gran desgaste, fue la figura de Peñarol más allá del gol. Musto se plantó de cinco tapón, mucho más cerca de los zagueros y achicó los espacios con Gargano y Ceppelini por delante.
En un corner se lo pierde el mirasol, sale mal el arquero Duarte, la pelota le queda entreverada a Alvarez y Kagelmacher en el segundo palo le pega mordida y cruzada y la pelota se va afuera por el segundo palo.
La entrada de Alvarez Wallace le dio más contención y aire a la mitad de la cancha y las revoluciones de los peruanos caían en función del paso de los minutos.
Mosquera incluyó a Grimaldo buscando el efecto que tuvo en Lima, pero no fue así, Peñarol le cerró el pase previo.
La entrada de Alonso y Bentancourt fue para buscar velocidad y más profundidad, de hecho Bentancourt tuvo un tiro importante de media distancia que sacudió a Duarte.
Peñarol ganó y cumplió con la gente que fue al estadio Campeón del Siglo después de quinientos y pico de días que alentó permanentemente. El aurinegro clasificó a semifinales, espera por lo que pase el jueves con el partido en Curitiba entre Paranaense y Liga de Quito; la Liga viene de ganar apenas 1 a 0 en Quito con un gol en las postrimerías del partido.
Las semifinales se juegan el 22 y 29 de setiembre, si el que pasa el la Liga de Quito, Peñarol define en el Campeón del Siglo; si el que pasa es el Paranaense se juega primero en Montevideo y se define en Brasil.