Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Torneo de verano

Peñarol se quedó con el segundo clásico de verano

El carbonero propuso más que Nacional en el clásico y a pesar de la poca profundiadad, apareció la pelota quieta para que el «Cachila» Arias marcara el gol que le dio el triunfo a Peñarol en el complemento.

Peñarol se quedó con el clásico de verano jugado en Maldonado ganando por 1 a 0 tras el gol convertido por Ramón «Cachila» Arias a los seis minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Ceppelini y el cabezazo de pique del zaguero que le ganó la espalda a los defensas de Nacional.

El encuentro tuvo las mismas características del encuentro jugado en el Centenario, el carbonero fue el que propuso en el juego y el tricolor trataba de contragolpear.

Sin embargo Peñarol adoleció nuevamente de la falta de profundidad, quedó librado a lo que generaba la sociedad del «Vasquito» Aguirregaray con Ignacio Laquintana, este último volvió a ser figura con sus piques y regates volviendo loco a Almeida. Pero los dirigidos por Larriera tenían la punta izquierda ciega, Ceppelini no acompañaba a Alvarez Martínez y Bryan Olivera no desbordaba por el carril zurdo, por el que tampoco se habilitaba e la subida a Ramos.

Se movió a Olivera al medio y Ceppelini a la izquierda pero no fue solución, el Canario seguía siendo el navegante solitario en ataque sin que nadie le generara espacios.

Nacional por su parte no tuvo la contención del primer partido por parte del «Torito» Rodríguez y Carballo, al punto que hicieron un encuentro muy friccionado en el que también entró Otormín al no poder vulnerar a una defensa bien parada en Peñarol con Musto parado como clásico volante central delante de la línea de cuatro.

Peñarol generaba fútbol desde la mitad de la cancha, pero sin llegar a inquietar a Martín Rodríguez. El aurinegro tuvo dos oportunidades en el primer tiempo a los 30 minutos una habilitación de Bryan Olivera a Laquintana que giró con la marca de Laborda en su espalda y remató desviado. A los 36 minutos Laquintana tocó or la banda derecha con Aguirregaray, este tocó al vértice del área a Bryan Olivera que cedió al medio a Ceppelini que remató suave al medio del arco donde detuvo Martín Rodríguez.

En Nacional el colombiano Castro no pesó y lo poco que se intentó fue con Trezza y el «Puma» Rodríguez por derecha sin poder profundizar por la buena marca de Peñarol. Nuevamente no funcionaron los circuitos en los dirigidos por Repetto.

Para el segundo tiempo Nacional se adelantó en el campo y al minuto Fagúndez recibió una pelota en la que le gana la posición al «Cachila» Arias, sacando un remate que pegó en el travesaño.

Peñarol volvió a tomar el control del juego, ahora jugando por izquierda con los desbordes y la velocidad de Alejo Cruz, una falta a este generó el tiro libre a los 6 minutos que ejecutó Ceppelini, Arias se desprendió de Laborda, le ganó la espalda al resto de la defensa y cabeceó de pique al palo izquierdo de Rodríguez y puso el 1 a 0.

El encuentro a pesar de los cambios mantuvo la característica del primer tiempo, sobre los 31 minutos Nacional tuvo un tiro mordido de Cándido que detuvo Dawson.

Nacional apeló al igual que en la primera parte a cortar continuamente, lo que llevó a que Carballo recibiera una segunda amarilla y se fuera expulsado a los 41 minutos del complemento.

Peñarol volvió a demostrar que tiene más juego que Nacional, pero deberá solucionar el tema de la profundidad.

Para Peñarol fue una buena pretemporada, no recibió goles en ninguno de los partidos, la mayoría de sus incorporaciones rindieron de buena forma, sobre todo Aguirregaray, Ramón Arias y Lucas Viatri. Elizalde se afirmó y demostró que puede jugar sin problemas en la zaga del aurinegro.

Rodrigo Saravia hizo cambiar de opinión al técnico y al área deportiva, que en vez de un volante central van por un ocho.

Larriera ganó su segundo clásico dirigiendo a Peñarol y se afirmó la idea de juego tanto en los experientes como en los jóvenes.

Mientras quedó claro que Repetto tiene mucho trabajo por delante y habrá que ver como rinden las nuevas incorporaciones.

En Peñarol se confirmó covid en Bentancour y Viatri, por lo que no serán de la partida en el partido de la Supercopa contra Plaza el próximo domingo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO