Peñarol ganó en un juego complicado frente a Progreso. El entrenador de los aurinegros se jugó a un equipo con sólo cuatro titulares, reservando futbolistas para la revancha con Sporting Cristal del miércoles por Copa Sudamericana, aunque en el complemento puso dos titulares más (Ceppelini y el Canario Alvarez) y sacando a un titular (Gio González).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peñarol salió a jugar a lo mismo de siempre, buscando la velocidad por las bandas, pero sin tener un lanzador o por lo menos ese jugador que maneja el juego. Por su parte Progreso salió a presionar, no dejando jugar a los volantes aurinegros, cortando los circuitos aurinegros, haciendo un primer tiempo muy parejo, haciendo que el arquero Neto Volpi se tuviera que jugar la ropa frente a Lucas Morales en la jugada más peligrosa de la primera parte; buen debut del brasileño en el arco de Peñarol.
Para el complemento Larriera manda a Canobbio por Gio González y a Ceppelini por Franco Martínez, agregando al cuarto de hora al Canario Alvarez por Nahuelpan que buscó, pero que poco hizo.
Esas tres variantes hicieron cambiar el partido, allí los circuitos comenzaron a funcionar desde los pies de Ceppelini y Canobbio.
Fuera de un tiro de Luciano Rodríguez a los seis minutos que atajó Volpi abajo, no hubo más jugadas peligrosas, Volpi cortó bien los centros y el Canario llevó peligro; a los 22 minutos un tiro que Formento tuvo que volar a la derecha para sacar al corner, a los 32 minutos un centro de Canobbio y el cabezazo del Canario se fue lamiendo el palo derecho de Formento y a los 35 minutos un centro de Trindade al que Canobbio le cambia la dirección y el Canario se filtra para definir sobre la marca de los centrales gauchos, punteando la pelota en el anticipo y marcando el gol que a la postre sería el del triunfo.
Una niebla que sobre la mitad del primer tiempo molestaba, pero que en el complemento hizo casi imposible la visión de la cancha y por momentos en la cancha misma.
Peñarol hizo lo que debía hacer, ganar para posicionarse en la tabla de posiciones a la espera de los que pase con Plaza, Nacional y Liverpool. De lo contrario no perdiendo distancia de la punta.
Progreso hizo un correcto partido, perdió por la búsqueda de un goleador empedernido.