El proyecto de ley de Rendición de Cuentas, aprobado en la Cámara de Diputados, dio el siguiente paso en su proceso legislativo al ingresar este martes al Senado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien en la cámara alta todavía queda mucha tela por cortar, la bases del oficialismo son claras. Para el senador del Frente Amplio (FA), Alejandro Sánchez, esta ocasión es útil para que el Poder Ejecutivo corrija “las dificultades de su política económica, que ha generado mucho perjuicio para el Uruguay”.
“Tenemos una Rendición de Cuentas con un gobierno que incrementó el déficit fiscal. Gasta más. Aumentó la deuda, pero los uruguayos tenemos menos derechos. No tenemos acceso a los medicamentos, hay dificultades en las políticas sociales y los vemos en la cantidad de gente en situación de calle, tenemos problemas en las cárceles, tenemos problemas de seguridad”, explicó el senador.
Asimismo, indicó que este gobierno “tenía todas las soluciones a los problemas de Uruguay, ordenando las cuentas públicas, termina con un déficit fiscal del orden del 4%”, mientras se “deterioran los salarios y las jubilaciones” y además “sin grandes inversiones que hayan tenido que ver con cuestiones productivas, como la inserción internacional: un fracaso rotundo donde no hemos logrado ningún acuerdo comercial”.
Por otro lado Sánchez recordó que este gobierno “no ha realojado un solo asentamiento en lo que va del período de gobierno, un solo realojo; le han quitado el dinero a Colonización y lo tienen guardado en una cuenta bancaria”.
“Nos parece que también el gobierno ha demostrado impericia en la gestión”, acotó.
Consultado sobre las diferencias entre Cabildo Abierto (CA) y el Poder Ejecutivo en relación a los incrementos salariales para los soldados que demanda el partido que lidera el senador Guido Manini, así como la transferencia de recursos para el Hospital Militar, Sánchez remarcó: “Cabildo Abierto es parte del gobierno, por más que haga muchos discursos, al final del día vota con el gobierno”.
“Al final Cabildo termina sosteniendo la política económica, al final Cabildo es el que sostiene la baja de jubilaciones, al final Cabildo sostuvo la baja de los salarios, es el que ha sostenido el recorte de las políticas sociales”, detalló.