Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Delgado | Vidalín | Presidencia

Mirando al 2024

Álvaro Delgado se perfila para ser precandidto

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín y otros dirigentes nacionalistas expresaron su apoyo a Álvaro Delgado para las internas de 2024.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante el congreso del sector Aire Fresco del Partido Nacional en Flores, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín le pidió al secretario de Presidencia Álvaro Delgdo que sea precandidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

“Álvaro se ha nutrido de la experiencia estos años en la secretaría (de Presidencia) en especial. Ha crecido. Fundamentalmente con los temas que le ha tocado encarar: los duros, los difíciles, los negativos que son los que nos permite nutrirnos y crecer. Si todo es bueno no aprendemos nada”, manifestó Vidalín

Durante el encuentro, Vidalín aseguró que todos en el sector están de acuerdo en que Delgado sea precandidato a la Presidencia de la República. “Ya sé que vas a decir ‘no, no es tiempo, y que el que saca la cabeza se la vuelan’”, comentó el intendente. Pero pronosticó que Delgado no los va “a defraudar, va a ser nuestro candidato”.

En diálogo con la prensa, Vidalín afirmó que el secretario de la Presidencia está “preparado” y “conjuga adecuadamente el verbo servir”. “Está preparado y queremos cinco años más de continuidad de este excelente gobierno que está realizando nuestro presidente (Luis) Lacalle Pou”, expresó.

En el cierre de la actividad, Delgado comentó que “más allá de expresiones y de entusiasmo, que agradecemos, hoy es tiempo de gobernar”. A continuación, se dedicó a resaltar la actitud del gobierno durante la pandemia y a cuestionar al Frente Amplio (FA).

“Te ponés la banda, empezás a diagramar las políticas de gobierno en base al programa que tenías con la gente para poder cumplirlo, y bueno, primero te encontrás con un país que en realidad estaba peor de lo que pensabas, y esa es la verdad. El país que nos dejó el Frente Amplio es un país peor en términos económicos, sociales, de empleo, de endeudamiento de lo que pensábamos”, expresó.

También sostuvo que el FA “no estuvo a la altura de las circunstancias en la pandemia”. “Hay un chip que no cambiaron, no haber asumido que la gente los cambió”, criticó, y dijo que hubiera esperado del FA y de los gremios “una actitud mucho más constructiva”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO