Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | Fiscalía | delitos sexuales

Cosa Nostra

Caso Penadés: ¿quién más aparece en la trama?

Fiscalía avanza en las investigaciones sobre el caso Penadés y surge una nueva involucrada que será citada a declarar como indagada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La semana pasada, Caras y Caretas informó que Fiscalía continuaba avanzando en la investigación que pesa sobre el ex senador nacionalista Gustavo Penadés. El objetivo de la justicia es esclarecer y determinar la red de personas que estuvieron involucradas en la confección de un listado de las víctimas y sus posibles conexiones. Esta lista, habría sido solicitada por el ex senador nacionalista, Gustavo Penadés.

De acuerdo a información que se hizo pública, se pudo establecer que el nexo entre Gustavo Penadés y Carlos Tarocco, estuvo dada por Diego Cuiñas, un funcionario del Parlasur cercano al ex legislador. Quien además, tenía vínculos con Tarocco debido a su pertenencia a la masonería.

Pero en las últimas horas, surgieron nuevos elementos que se encuentra investigando Fiscalía. De acuerdo a lo difundido por El Observador, la fiscal del caso, Alicia Ghione continúa periciando los celulares de los involucrados. A partir de allí ,se ha podido saber que la hermana del ex senador, Mariana Penadés, habría tenido un importante papel en el armado de la trama que pretendía conformar el imputado como parte de su defensa y contragolpear. La hermana de Penadés, aparece como la persona que coordinaba y articulaba junto a otros indagados, los pasos a seguir en la conformación de la “trama”. La investigación fiscal, apunta a la figura de estafa procesal. Por este motivo, Fiscalía la citará a declarar en calidad de indagada.

La investigación paralela que conducía el ex senador, se llevó a cabo mientras era investigado en la justicia y tenía como propósito montar un relato que deslindara sus responsabilidades respecto a las denuncias de explotación sexual a menores que pesaban en su contra.

Esa “trama” involucró la confección de una lista de las víctimas y sus conexiones, además de datos personales, para lo cual participaron policías y funcionarios públicos con acceso a las bases de datos. El ex senador Penadés, se encuentra en prisión preventiva acusado de haber cometido 22 delitos, varios de ellos delitos sexuales.

FUENTE: Dante Fernandez / FocoUy

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO