A un mes de las elecciones nacionales el ambiente se calienta entre los partidos y dentro los partidos. En las últimas horas el nacionalista Sebastián Da Silva criticó al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, a quien calificó como "férreo defensor" del candidato frenteamplista, Yamandú Orsi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El Partido Nacionales es lo suficientemente ancho para tener dos extremos. En uno está el intendente Vidalín, que es un férreo defensor Orsi, y en el otro extremo está Da Silva que lo critica por falta de preparación y claridad en las ideas", expresó Da Silva este viernes en rueda de prensa.
Estas declaraciones se dieron luego de que Vidalín cuestionara la aparición de Tribilín en un acto de la Lista 40: "La gente no quiere que estemos con ofensas y agravios", indicó el intendente de Durazno.
Tribilín es el apodo que el senador le puso a Orsi. En ese sentido, Vidalín afirmó que "no le gustan" ese tipo de cosas. "No es el estilo personal ni debe ser el del Partido Nacional. Nosotros debemos confrontar ideas", apuntó el intendente.
Ante esto, Da Silva sostuvo que la gente del Partido Nacional en Durazno y todo el país "va a poder elegir entre el que defiende a Orsi que es Vidalín o los que criticamos y queremos una confrontación de ideas con él".
Da Silva sobre Carrera
Respecto al caso Charles Carrera, el legislador dijo que "no le gusta pegar en el piso" a las personas. "Mujica no ha perdido los reflejos y dejó en offside a todo el Frente Amplio, a Fernando Pereira, a la cúpula del MPP y a toda la innumerable cantidad de dirigentes que salieron a respaldar la posibilidad de Carrera fuera candidato al Senado", subrayó.
"Charles Carrera no va a ser ningún obstáculo". Esas fueron las palabras del ahora exsenador frenteamplista en un mensaje grabado que publicó este viernes al mediodía en sus redes sociales para referirse a la decisión de su sector, el Movimiento de Participación Popular (MPP), de que él no compita en las elecciones de octubre para tener una nueva banca en el Senado en 2025.