Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Nacional |

Los blancos

Delgado sobre la fórmula del PN: "Solo lo sabe mi almohada"

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional Álvaro Delgado sostuvo que su "voluntad" es anunciar la fórmula en la noche del 30 de junio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Aún queda poco más de una semana para que se celebren las elecciones internas de los partidos políticos, pero en el caso del Partido Nacional, el escenario está bastante claro, Álvaro Delgado ganará la contienda partidaria y preve anunciar la fórmula presidencial para octubre en la noche del 30 de junio.

Consultado por la prensa en un acto de campaña que tuvo lugar en el departamento de Artigas, Delgado sostuvo que sería "una falta de respeto avanzar con una fórmula, sobre todo para los votantes blancos".

"Yo aspiro el 30 de junio ser el candidato único del partido, para ser en octubre el candidato único de la coalición, para ser en noviembre el presidente de todos los uruguayos. Que pueda unir a todos los uruguayos", expresó.

Aún así, manifestó tener "alguna preferencia personal" para quien debe ser su compañero de fórmula, aunque aclaró que hasta ahora la sabe solo su almohada: "Nuestra voluntad es la noche del 30 de junio anunciar la fórmula del Partido Nacional".

Raffo y Daniel Salinas, los nombres que suenan para acompañar a Delgado

Días atrás, Delgado fue consultado por la prensa acerca de si aceptaría tener a su correligionaria Laura Raffo como compañera de fórmula, quien está entre 15 y 20 puntos por debajo del dirigente nacionalista en las encuestas.

Consultado en el lugar sobre si la fórmula tiene que ser paritaria, Delgado tajante: “No, veremos ahí. Me parece que lo importante es que la fórmula abroquele a todo el partido y que enamore para adelante, para octubre y noviembre”.

Sobre si la acompañante de la fórmula debe ser Laura Raffo, Delgado no tuvo dudas: el partido lo evaluará “en función de los resultados”, afirmó.

En tanto, el Semanario Búsqueda divulgó en los últimos días que Delgado pidió medir el impacto de una fórmula con Azucena Arbeleche (ministra de Economía), Laura Raffo (su contrincante para la precandidatura blanca) o el exministro de Salud Pública e integrante de Cabildo Abierto, Daniel Salinas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO