En la jornada de hoy, la mayoría oficialista del Senado aprobó el proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza (o tenencia compartida).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la votación, cada legislador debió expresar su voto individualmente y el resultado fue de 17 votos afirmativos por parte del oficialismo mientras que por el lado de la oposición los votos fueron un total de 12.
El proyecto, venía de ser tratado en la Cámara de Diputados durante la madrugada del 20 de abril, y se aprobó con 51 votos a favor de un total de 91 presentes, donde nuevamente todos los votos positivos habían sido del oficialismo, y la oposición volvió a votar en contra.
Una vez el proyecto en el Senado, los legisladores no contaban con mas posibilidades para modificarlo, por lo que el mismo debía aprobarse o ser rechazado.
La redacción final de la ley establece que “el Juzgado de urgencia que actúe a raíz de una denuncia” al momento de convocar a la audiencia “deberá en todo caso, designar defensor a los niños o adolescentes que pudieran verse afectados por la resolución a adoptarse”.
Varios diputados del Frente Amplio brindaron una conferencia de prensa, en la que el socialista Gonzalo Civila subrayó que fue un día “triste” y que el tratamiento del tema no fue el “adecuado”, dado que fue en el contexto “de una serie de negociaciones en la interna de la coalición de gobierno”. Por su parte, la diputada Cecilia Bottino subrayó la “falta de seriedad” del oficialismo, y resaltó que no duda en categorizar el proyecto como “el peor de la legislatura”, porque “pone en grave riesgo la vida, la salud, la integridad física, moral y psíquica de los niños, niñas y adolescentes de este país”.