Luego de su paso por la comisión general del senado, el Frente Amplio (FA) presentará este miércoles el pedido de interpelación al Ministro del Interior Luis Alberto Heber.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La fecha de la interpelación aún no está definida, ya que se debe coordinar entre el miembro interpelante -que en esta ocasión sera la senadora frenteamplista Silvia Nane- la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, y el ministro Heber. Aún así, desde el Frente Amplio esperan que la interpelación tenga lugar la semana próxima.
En diálogo con Caras y Caretas, la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura, señaló que la interpelación a Heber no irá en concreto sobre el accionar de funcionarios policiales en el caso Penadés, sino que será sobre "irregularidades en el Ministerio del Interior y la actuación del ministro".
"Esto es más amplio que el tema Penadés, pero parte de la interpelación va a encausarse por ahí", señaló Della Ventura.
Consultada sobre las explicaciónes de Heber en la Comisión General del Senado el pasado mártes 24, la senadora frenteamplista sostuvo que este llamado "no tiene consecuencias políticas". En ese sentido, sostuvo que la futura interpelación "tiene que terminar con una declaración que pida la renuncia al ministro".
"Eso es a lo que vamos a apuntar, porque entendemos que el ministro tiene que dar un paso al costado", indicó la Della Ventura.