Durante el encuentro con Lacalle Pou y el canciller Omar Paganini, González dialogó "sobre la crisis institucional derivada del desconocimiento del resultado electoral por parte de la dictadura chavista, y sobre la persecución política de la que es víctima, al igual que los líderes opositores e infinidad de ciudadanos comunes que expresan su rechazo al fraude electoral".
Por su parte, el Gobierno uruguayo expresó su preocupación por la vida de Fabián Buglione, un uruguayo presuntamente detenido desde octubre en Venezuela.
Durante la visita de González cientos de ciudadanos venezolanos residentes en Montevideo se hiciron presentes en el Prado para demostrar su apoyo al visitante.
Opositor con Milei
González llegó a Montevideo procedente de Argentina, donde horas antes sostuvo un encuentro con el presidente Javier Milei, en la Casa Rosada, sede del Gobierno.
Al respecto, el Gobierno argentino afirmó que González se "encuentra sometido a la persecución política del régimen del dictador Nicolás Maduro".
Se prevé que González visite Panamá, República Dominicana y EEUU.
El jueves, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) anunció una recompensa de U$S 100.000 por la captura de González.