Como si fueran pocos los problemas que ya tiene con la inseguridad en el país, el ministro Luis Alberto Heber se vio vinculado en una insólita polémica que involucró a varios medios de comunicación y obligó a una aclaración oficial del director de los Medios Públicos, Gerardo Sotelo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Todo comenzó en la visita que Heber hizo a la Expo Prado. El ministro pasó por el stand de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), y se arriesgó a probar un simulador de conducción de motocicletas. Como suele suceder con estos simuladores, el jerarca chocó la moto.
Hasta allí todo bien. Pero la polémica se registró cuando Canal 5 mostró las imágenes en Twitter, porque primero puso al aire una versión completa, con el choque incluido. Pero luego sacó una segunda versión con un "velo de pudor", como lo llamó Montevideo Portal, editando la imagen para evitar mostrar el desenlace.
El hecho no pasó desapercibido para algunos medios de comunicación que detectaron que el canal oficial había decidido cortar las imágenes del choque virtual y lo hicieron público.
Esto mereció la inmediata reacción del director de Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, quien salió a "aclarar" que no estaba informado de lo acontecido y que ordenaría volver a poner el video original.
"Estimadas/os, me acabo de enterar de este hecho por ustedes. Mientras averiguo qué pasó, ordené que se volviera a publicar el video original. En los @mediospublicosu no escrachamos a nadie ni maquillamos la realidad en beneficio de nadie. Gracias por informar", publicó en Twitter.