La Intendencia de Montevideo (IM) presentó un recurso de revocación contra el Proyecto Arazatí, mejor conocido como Proyecto Neptuno, anunciado por el Poder Ejecutivo hace algunas semanas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con el documento difundido por MVD Noticias, la IM se basó en las disposiciones de la Ley Orgánica de los gobiernos municipales “para reclamar que se proceda a la efectivización del derecho de los usuarios y de la sociedad civil a participar de todas las instancias de planificación”.
Uno de los argumentos en los que se basa el recurso, apela a la Ley 18.610, del 2 de octubre de 2009. Allí se consigna que en la participación del proceso democrático “devienen en actores fundamentales en cuanto a la planificación, gestión y control de los recursos hídricos, ambiente y territorio”.
Otra de las argumentos planteados por la comuna capitalina refiere a que el tema no se trató en el Consejo Regional de Recursos Hídricos para la Cuenca del Río de la Plata y su Frente Marítimo ni en la Comisión de Cuenca del río Santa Lucía.
Según la IM, el directorio de OSE no cumplió “en ninguna de las fases, el deber de requerir la participación preceptiva de los usuarios y la sociedad civil”.
También añade que “la ilegitimidad del acto impugnado resulta flagrante”.
Por último, la IM reclama que se “proceda a la suspensión del acto administrativo”.