Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | Argentina | frontera

"No es suficiente"

Lacalle reconoció que "tenemos algún problema" en frontera

El presidente Lacalle Pou se refirió a la situación de la frontera con Argentina y reconoció que hay "algún problema" allí.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió sobre la temática de la frontera límite con Argentina que ha estado dando que hablar en estos días debido a la suba del dólar en el país vecino y a la cantidad de uruguayos que están comprando del otro lado; y reconoció que hay un "problema" allí, en diálogo con El Observador 107.9 este martes.

Asimismo, remarcó que el "problema en la frontera" se debe a que "los precios de bienes básicos argentinos son extremadamente más baratos". De esta manera, dijo que "naturalmente" quienes viven en ciudades del litoral "consumen donde les es mas barato"; por lo cual explicó que "eso nos genera un desequilibrio".

Por otra parte, el presidente Lacalle afirmó que se han "aplicado medidas", pero "no es suficiente porque es difícil seguir el ritmo de la economía argentina y su relación peso-dólar".

Respecto a las elecciones en el vecino país, Lacalle consideró que no importa quien sea elegido, "sea quien sea", pero "vamos a tratar de llevarnos lo mejor posible", debido a los "intereses de nuestro país". Por último, el presidente nacionalista indicó que "Cuanto mejor le vaya a Argentina y a Brasil mejor le va a ir a la región" y "por ende a Uruguay" también.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO