Pasquet, quien abrió el evento, puso en relieve que Batllismo Abierto "fue la primera agrupación" que apoyó la precandidatura de Silva a la Presidencia aún cuando este último aún era presidente del Codicen.
"En octubre del año pasado quisimos decir en alta voz que él debía ser, a nuestro juicio, el candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República, y no fue una decisión caprichosa, ni fundada únicamente en razones de camaradería o estima personal", aseguró en legislador colorado.
En ese sentido, señaló que el Partido Colorado necesita concretar una renovación "que está pendiente hace mucho tiempo", y en esa línea, Robert Silva "es la reencarnación de eso" ya que tiene 52 años y es de la generación siguiente a la de Pasquet y a la de Pedro Bordaberry y Ernesto Talvi.
"El partido necesita un recambio generacional por distintas razones, no se ha podido concretar hasta ahora. Es momento de hacer efectivo ese ese relevo generacional", deslizó.
Por su parte, Robert Silva quien tomó la palabra luego de Pasquet, señaló que para él, como precandidato del Partido Colorado es de "una gran satisfacción", y le hace sentir responsabilidad que la lista 85600 y Pasquet "hayan confiado" en su precandidatura.
"La posibilidad de estar en el Gobierno y tener responsabilidades. Hay perfiles para todos, hay perfiles que le gusta más el debate, estar en el Parlamento, discutir, defender, trabajar por leyes, encontrar soluciones y que regular la vida en sociedad. Y también hay perfiles que les gusta los ejecutivo, que tienen idoneidad, que tienen formación, que tienen compromiso para llevar adelante la tarea", dijo Silva, y agregó que la lista 85600 "tiene un conjunto de personas que combinan esas cosas".
Sobre la presente situación del país en materia de seguridad que "nunca había estado tan mal" como cuando el presente gobierno asumió en 2020.
"Si nosotros queremos ganar las elecciones, tenemos que confiar en nosotros y sentirnos orgullosos de nuestro proyecto. Tenemos que envalentorarnos, no dejar que nos vengan a pasar el trapito, y no dejar que nos vengan a decir quiénes enterraron la seguridad de este país cómo hay que construir una política de seguridad porque no lo supieron hacer y esa es la verdad", aseveró.