Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | internas | Consejo de Ministros

Consejo de ministros

Los pedidos de Lacalle a los ministros de cara a la recta final de las internas

El presidente Lacalle Pou pidió a los ministros acelerar en obras y evitar disputas que afecten al gobierno en el tramo final de las internas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó este martes un Consejo de Ministros ampliado en la Torre Ejecutiva y allí pidió a los integrantes de su gobierno concentrarse en las cosas que se vienen haciendo y generar resultados en los plazos que la administración tiene hasta el 1° de marzo de 2025.

Tras el encuentro, el vocero fue el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silviera, quien afirmó que se abordaron solo temas de gobierno porque hay “una separación clara” entre la campaña, los candidatos y los miembros del Ejecutivo, y que acordaron “concentrarse” en los temas en ejecución.

Acelerar en obras

“Básicamente se hizo una enumeración de logros, de lo hecho por el gobierno hasta ahora, y una enumeración de las cosas que todavía quedan por lograrse de aquí hasta que termine el período constitucional”, apuntó en rueda de prensa.

Y continuó: “Concentrarse en las cosas que se vienen haciendo y generar resultados en los plazos que el gobierno tiene. Se han hecho muchas cosas en favor de los uruguayos y van a ser parte del legado de esta administración”, respondió.

“Se habló de cuestiones de gobierno y no de campaña electoral. Tenemos el deber de seguir haciendo nuestro trabajo y conseguir la mayor cantidad de logros de acá al final del período”, apuntó el ministro.

Sobre el tema seguridad que ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días, Da Silveira dijo “se habló de todos los temas. Se habló de seguridad y se enumeraron las mejoras notorias respecto de los años anteriores y las cosas pendientes en las que hay que seguir mejorando”, agregó.

Temas que tocó Lacalle

Por ejemplo, se habló de proyectos en particular, como Arazatí y las obras de saneamiento en el interior, que el presidente pidió que se aceleren. Luego hubo un repaso de la situación económica, a cargo de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, que reiteró los datos que ya se vienen manejando en forma pública, sobre la creación de puestos de trabajo, por ejemplo.

El concepto que transmitió Lacalle Pou es que quienes están gestionando “no se distraigan” en “relatos” y “alusiones”, dado que estamos en plena campaña electoral, y que “la campaña la lleven los que están en campaña”. El mandatario subrayó que no se deben apartar “de la ruta de la ejecución de los proyectos”, con el objetivo de “redondear la gestión”.

Finalmente el presidente fue claro en el mensaje, al pedir que no caigan en el "barro" político al que a veces puede arrastrar el fragor de los debates electorales, cuando lo que está en el horizonte son las elecciones primarias.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO