El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó Uruguay este miércoles y brindó un acto abierto al público desde la Intendencia de Montevideo (IM), tras recibir la distinción "Montevideo Verde" por su compromiso ambiental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con pancartas y banderas de diferentes organizaciones sociales que respaldan al mandatario brasileño, una multitud se reunió en la explanada de la comuna capitalina para escuchar las palabras del presidente de Brasil.
"Lula merece un reconocimiento de todo el pueblo uruguayo", expresaron algunos de los referentes reunidos en las puertas de la intendencia, "por su gran trabajo social y político".
"Escuchamos orgullosos el discurso de un verdadero líder político. Brasil recordará como un momento muy oscuro todo el proceso de su persecución política y su injusta detención, más el retroceso de la llegada de Bolsonaro al gobierno. Su regreso impacta en toda la región y el mundo, y ayuda al crecimiento de todos nuestros países", dijo un asistente a Caras y Caretas.
"Vinimos a apoyar a Lula porque el lado fascista de Brasil está atacando su mandato y a la democracia. Esta parte del pueblo uruguayo reivindica a este auténtico líder y respalda al pueblo brasileño que rechaza a los golpistas. Toda Latinoamérica espera que Brasil crezca y ayude a la región en su lucha en favor del pueblo", agregó otro de los militantes presentes.
"Lo que dijo sobre la mujer y sobre Carolina Cosse nos llenó de emoción. Es una alegría inmensa verlo de cerca y escuchar sus ideas y su cercanía con el pueblo. Queríamos venir a respaldarlo porque los golpistas que atacan su gobierno son capaces de cualquier cosa", señaló Nora.