Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

100 días

Medidas concretas frente a los 'anuncios vacíos' del pasado

Sabini destacó las medidas en educación, salud y seguridad y cuestionó las críticas de la oposición. "Resolvemos problemas, no damos discursos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En tan solo 100 días de gestión, el gobierno de Yamandú Orsi ejecutó 46 medidas concretas en contraste con lo que el senador frenteamplista Sebastián Sabini calificó como "anuncios vacíos" de la administración anterior. Desde el salvataje de empresas hasta la reactivación de políticas sociales, el oficialismo subraya un enfoque en acciones tangibles frente a lo que consideran "promesas incumplidas" del pasado.

"Este gobierno no pierde tiempo en discursos: actúa", afirmó Sabini y resaltó logros como la reapertura de Calcar, el bono educativo para 100.000 niños en julio, la reposición de medicamentos en policlínicas (pasando de 100 faltantes a solo 10) y la transformación del Plan Ceibal en un laboratorio de inteligencia artificial. Además, mencionó avances en infraestructura, como la renegociación de deudas del Ferrocarril Central y el proyecto Neptuno, junto a un plan metropolitano de transporte.

Un gobierno de soluciones

En seguridad, el gobierno apuesta a reforzar el patrullaje con 1.850 policías adicionales mediante el PADO y prevé sumar 2.000 más en 2025. "No nos quedamos en diagnósticos, actuamos", remarcó el senador, quien criticó duramente a la oposición. "Nos atacan por todo, pero callaron cuando reabrimos Calcar o rescatamos el CASMU, herencias de su desgobierno".

El desafío es justicia social sin dejar deudas. Sabini recordó que el anterior gobierno prometió US$ 450 millones para asentamientos y solo ejecutó US$ 120. "Aquí no hay placebos, las medidas llegan con presupuesto y plazo claro", sentenció y anticipó que el próximo año el bono educativo será universal.

Mientras el oficialismo se muestra como un "gobierno de soluciones", la oposición sigue en modo crítica. Pero, según Sabini, "el pueblo ya nota la diferencia. Antes eran palabras; hoy, hechos".

Dejá tu comentario