Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Yamandú Orsi | Venezuela

¿Qué gano con eso?

Orsi se hartó del enfoque en temas externos en campaña

Orsi criticó la insistencia de la coalición de gobierno en abordar asuntos extranjeros como una forma de desviar la atención de las problemáticas domésticas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En rueda de prensa el precandidato frenteamplista y actual intendente canario, Yamandú Orsi, expresó su frustración ante el constante enfoque en temas internacionales, particularmente Venezuela, en detrimento de los problemas locales en la campaña electoral.

En medio de la campaña electoral uruguaya, la situación política y social de Venezuela, así como la figura del presidente Nicolás Maduro, han vuelto a ocupar un lugar destacado en el debate público. Este enfoque ha sido impulsado por propuestas como la del precandidato nacionalista Álvaro Delgado, quien aboga por la habilitación de María Corina Machado, opositora al régimen venezolano, para las elecciones en ese país.

Ante esta situación, Orsi expresó su agotamiento respecto al tema Venezuela y cuestionó la relevancia de discutir sobre asuntos externos en lugar de centrarse en las necesidades locales. Subrayó además la importancia de abordar problemas como la pobreza infantil, la violencia, la seguridad y la insuficiencia salarial que afectan a la población uruguaya.

Orsi manifestó su escepticismo hacia propuestas como la firma de una carta de "apoyo" a la oposición venezolana, argumentando que estas acciones no contribuyen a resolver los problemas reales de la ciudadanía. Además, criticó la decisión del gobierno de enviar un intendente del Partido Nacional como embajador a Venezuela, considerándola como una medida incoherente.

“¿Qué gano con eso -firmar-? La pregunta que habría que hacer es por qué el gobierno mandó un embajador a Venezuela si estaba todo tan mal… decidieron mandar nada más y nada menos que a un intendente del Partido Nacional como embajador a Venezuela”, dijo, y apuntó: “Ya opiné de Venezuela, fui clarísimo, el que no lo quiera entender…”.

En última instancia, Orsi destacó que el enfoque en temas externos, en lugar de abordar las problemáticas locales, evidencia las debilidades del gobierno y su falta de voluntad para enfrentar los desafíos internos del país. En este sentido, instó a priorizar los intereses de la población uruguaya en la agenda política y a no distraerse con cuestiones ajenas a su realidad cotidiana.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO