Luego de que el presidente Luis Lacalle Pou aceptara dos condiciones solicitadas por Cabildo Abierto, este martes el Partido Colorado, a través del diputado Conrado Rodriguez, informó que tras una reunión de bancada entre senadores y diputados del partido, tomaron la decisión de solicitar un cuarto intermedio hasta el 20 de abril para fijar posición acerca del proyecto de reforma jubilatoria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El conferencia de prensa, el diputado Rodríguez manifestó que esta decisión fue tomada para continuar estudiando los números.
"Entendemos que no están dadas las condiciones para avanzar en la votación", aseguró el Rodriguez, y agregó que el objetivo de esta medida es para "estudiar los números". "Tenemos algunos números que nos dan que se necesitaría poner US$ 300 millones por año".
El diputado colorado agregó que en la próxima semana su partido presentará propuestas y negociaran que estas sean incluidas en el proyecto.
"La negociación se volvió a abrir, esperemos llegar a un acuerdo para que la reforma de la seguridad social pueda salir", finalizó Rodriguez.