Los partidos de la oposición no participarán del Diálogo Social por la seguridad social convocado por el gobierno y se lo hicieron saber este jueves al presidente Yamandú Orsi, quién los recibió, por separado, en la Torre Ejecutiva. Propusieron la instalación de un ámbito exclusivo con los partidos políticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En lo previo al lanzamiento del diálogo blancos, colorados e independientes hicieron saber su decisión de no participar en la convocatoria del Poder Ejecutivo.


"Teníamos matices con el formato en lo que tiene que ver con la instrumentación, la composición de los participantes y además el contenido", dijo Delgado en rueda de prensa tras la reunión con Orsi.
"Le planteamos una solución alternativa para dialogar sobre políticas públicas. Muchas en campaña nos comprometimos más allá de quien estuviera al frente del ejecutivo", indicó.
Partidos proponen
Esta propuesta se trata de "un ámbito diferente" al Diálogo Social donde solo participen "los partidos políticos".
Según Delgado el presidente "tomó nota y valoró la propuesta de generar un ámbito político con los partidos políticos, el gobierno la evaluará y será el que convoque".
Entre los temas que los blancos están dispuestos a tratar están "la protección a la infancia, pobreza infantil, Sistema de Cuidados, salud mental, adicciones y desempleo juvenil".
Además de Delgado, asistieron este jueves a la Torre Ejecutiva el secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, Pablo Mieres del Partido Independiente y el diputado Gustavo Salle de Identidad Soberana.