Sobre la tardecita del pasado sábado 13 de mayo Pepe Mujica recibió en su chacra al candidato a Presidente en Argentina, Juan Grabois.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Del encuentro participó Lucía Topolansky y mantuvieron una profunda charla sobre integración latinoamericana y ética de la austeridad que se prolongó por más de tres horas.
Grabois había viajado a Montevideo con motivo de la presentación de su libro “Los Peores” que se llevó adelante el sábado por la noche en el sindicato de FUNSA. Su agenda incluyó, además, recorridas por espacios de economía popular y barriadas de la ciudad uruguaya
Sobre las 19 horas, Grabois se hizo presente en el local del Sindicato de Funsa donde presentó su libro y respondió preguntas de los presentes.
Grabois es un dirigente social y político argentino. Tiene 39 años, es abogado y licenciado en Ciencias Sociales. Es fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande, espacio político que actualmente pertenece al Frente de Todos, coalición gobernante. Además, es miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano.
En cuanto a su actividad política, en el año 2018 Juan Grabois conformó el Frente Patria Grande junto a militantes jóvenes, ajenos a los partidos políticos tradicionales. Los principales objetivos del espacio fueron defender a Cristina Fernández de Kirchner del lawfare; cuestionar el poder de las élites privilegiadas promoviendo la inserción de la gente común a la política institucional; e impulsar reformas sociales, económicas y políticas estructurales que permitan superar la situación de dependencia Argentina. Actualmente, la fuerza cuenta con tres diputados nacionales: un joven economista, Itai Hagman; un joven habitante de un barrio popular, Federico Fagioli y la primera diputada cartonera, Natalia Zaracho; Además, en la Ciudad de Buenos Aires la legisladora más joven de América Latina, Ofelia Fernández, y en la provincia de Buenos Aires una de las diputadas más jóvenes, Lucía Klug.
Previo a la charla, Grabois conversó con Caras Y Caretas sobre su propuesta política y parte de lo conversado con el ex presidente Pepe Mujica.