Todo se ha caldeado aún más luego de que se conociera la denuncia contra Valeria Ripoll. Tal como informara Caras y Caretas, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, y su hermana Joana Ripoll fueron denunciadas penalmente en el marco de un conflicto entre vecinos que, de acuerdo a la parte denunciante, derivó en hostigamiento y abuso de poder.
La víctima, una señora de 86 años, tendría al día todos los gastos comunes de su apartamento y del apartamento de la señora Tejera, abuela de las hermanas Ripoll. A pesar de esto, Joana Ripoll y su pareja han estado cortando el suministro de agua a la víctima, iniciando una serie de amedrentamientos y amenazas.
Como es sabido, el próximo sábado 10 de agosto en el Club Atlético Atenas desde las 10 horas, se desarrollará la Convencional Nacional en el que se espera completar la fórmula presidencial al definir la vicepresidencia.
El último episodio en el que se vio envuelta Valeria Ripoll ha hecho resurgir planteos que se dieron durante la semana siguiente a las elecciones internas. De acuerdo a fuentes consultadas por Caras y Caretas, no se descarta que convencionales nacionalistas no solo se opongan a votar a Valeria Ripoll como vice, sino que además, importantes dirigentes se encuentran barajando alternativas para completar la fórmula.
El malestar con Ripoll y con la decisión de Delgado, no solo se ubica en quienes resultaron perdedores de la interna, sino que además incluye a “delgadistas”. Las próximas horas serán claves en las negociaciones internas para saber si definitivamente se aprueba o cambia la propuesta para ocupar la vicepresidencia.