El senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, criticó los dichos del Presidente de OSE, Raúl Montero, quien aseguró que la situación del ente estatal es “muy crítica” y que desde el directorio no se tuvo una buena comunicación sobre que la situación de la falta de agua potable “se iba agudizando”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Rubio sostuvo en su cuenta de Twitter, que “no se conoce informe de Salud Pública” sobre si se autoriza o no el aumento de la salinidad en el agua, y que desde OSE “no clarificaron que es potable y que no”.
Criticó que desde el directorio “no informaron que la crisis seguía” y aseguró que, frente a esta situación, las autoridades van a tener que ir a dar “explicaciones” al Parlamento.
Mala comunicación
El Presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que no se tuvo una buena comunicación sobre que el problema de la falta de agua potable “se iba agudizando” e hizo un "mea culpa" en no haber sido claro con la situación.
Tras el anuncio del aumento de la salinidad en el agua potable, sostuvo que se comunicó con médicos, los cuales le informaron que esto “no afecta la salud” de los habitantes, pero que depende de la tolerancia al aumento de sodio, que tenga cada individuo, si puede consumir el agua o no. “En el nivel que estamos, el agua es potable”, afirmó.
Ortuño: “Esta realidad es producto de la sequía, pero también de decisiones políticas equivocadas
El director de OSE por parte del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, fue muy crítico que la actual gestión del ente estatal, y manifestó que la "falta de obras" responde a los "recortes" que se hicieron.
Si bien la falta de lluvias es un factor que incide en la problemática actual de OSE, Ortuño entiende que también hay "decisiones políticas equivocadas", entre las que señala no haber construido la represa Casupá y la represa sobre el arroyo Solís.