Allí se la consultó sobre la “suspicacia” que genera el hecho de haber pedido licencia en la Intendencia y no renunciar, en el entendido de que podría decidir volver al gobierno de Montevideo y no ser candidata a la Vicepresidencia en una eventual fórmula con Yamandú Orsi (el precandidato que lidera en las encuestas dentro del FA) o quien gane la interna.
“Esos son inventos. Absolutamente. Hay que ser suspicaz, pero no tanto. Esos son inventos, porque también he dicho muchas veces que voy a hacer siempre lo que el Frente Amplio decida”, respondió Cosse.
“En toda mi trayectoria he estado siempre donde los frenteamplistas quieren que esté. Siempre acompaño al Frente Amplio, no me apresuro”, agregó, en referencia a no cruzar puentes antes de llegar a ellos.
“Esas cuestiones no están en mi cabeza ahora, porque empecé la campaña”, dijo la precandidata, ante la posibilidad de volver a la Intendencia e ir por la reelección en Montevideo. “Estas son las cosas que distraen”, agregó.
Lanzamiento de Cosse
Carolina Cosse lanzó este lunes su precandidatura a la Presidencia por el Frente Amplio (FA), donde aseguró que su fuerza política "tiene un rol histórico" que cumplir.
"La historia del Frente Amplio no es la historia de las elecciones perdidas y ganadas. Dejemos la calculadora de lado, seamos genuinos, entendamos qué es lo que necesita el país. En el 2005 el Frente Amplio transformó al país y ahora hay que volver a hacerlo con valentía para reconocer las dificultades y con humildad para cambiar la realidad", expresó Cosse en el acto de lanzamiento desarrollado en Villa Española, frente al Antel Arena, donde se hicieron presentes varios dirigentes frenteamplistas.
"Parece bastante obvio que cuando Uruguay toma el camino de la derecha no nos va bien, y creo que tenemos que poner al Uruguay al frente y tomar el camino de la izquierda. Uruguay necesita un cambio de verdad", afirmó Cosse.