Este lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado se reunió en la sede de la colectividad para abordar la crisis política e institucional del gobierno, provocada por el otorgamiento del pasaporte el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, y que tuvo como punto culminante la conferencia de prensa del presidente Luis Lacalle Pou el pasado sábado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uno de los precandidatos a la presidencia por el Partido Colorado, Guzmán Acosta y Lara, pretendió ingresar como oyente a esta reunión del CEN, pero no lo dejaron participar.
En ese tenso momento, un dirigente del CEN lo detuvo y le preguntó en calidad de qué estaba presente en esa instancia. Y el precandidato respondió “En calidad de líder de un sector, convencional nacional y precandidato del partido".
El dirigente del CEN que negó el ingreso a Acosta y Lara fue Sebastian Sanguinetti (Ciudadanos), según pudo saber Caras y Caretas.
Posteriormente, los 15 miembros del CEN votaron para que Acosta y Lara, quien es líder de la agrupación "Viento de Cambio" no pudiera formar parte del encuentro.
Acosta y Lara sostuvo a través de sus canales de prensa este es un tema "delicado" y que se tuvo una sesión "de espaldas a la ciudadanía"
“El partido sigue tomando decisiones equivocadas. Los miembros del CEN son los mismos de siempre y nos han llevado a los malos resultados que están a la vista”, dijo Acosta y Lara.
Poco rato después, a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), disparó con munición gruesa: "Hoy todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del @PartidoColorado votaron para tener una sesión cerrada, de espaldas a la ciudadanía, sobre temas de gobierno. No queremos un partido cerrado".