El veto de Lacalle Pou
El veto que aplicó en su momento Lacalle Pou fue parcial en lo que la ley refiere a los fondos previstos. La decisión la tomó tras una reunión del presidente con los Ministerios de Economía y Finanzas y Trabajo y Seguridad Social.
Con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto, los nacionalistas Sergio Botana y Rosina Piñeiro (madre y suplente de Sartori) y el colorado Germán Cardoso, el Senado sancionó la ley que venía con cambios de la Cámara de Diputados. La norma aprobada tenía un costo de 30 millones de dólares, cuando el Poder Ejecutivo había remitido una propuesta inicial por unos 8 millones de dólares.
La ley incluía los créditos laborales posconcursales como sueldos o jornales, licencias, sumas para el mejor goce de la licencia anual, aguinaldo e indemnización por despido legal, por un máximo equivalente a las 105.000 unidades indexadas, que deberían ser abonadas en un único pago en un plazo máximo de 180 días de promulgada la ley.
La norma también establecía la exigencia que los prestadores de salud que recibieron afiliados de Casa de Galicia debían consultar la base de datos de extrabajadores antes de cualquier contratación permanente o transitoria de personal, y que los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Salud Pública (MSP) velarían por el cumplimiento de la obligación de contratar al personal por los prestadores que recibieron a los afiliados.