Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Vidalín |

Se mueve la interna nacionalista

Vidalín y el terremoto ocasionado en el Partido Nacional

Vidalín intendente de Durazno generó un terremoto político al pedirle a Álvaro Delgado que defina su candidatura

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El terremoto generado por el Intendente y caudillo de Durazno Carmelo Vidalín al solicitarle en el congreso del sector Aire Fresco a Álvaro Delgado que defina su candidatura, pasó desapercibido por los acontecimientos relacionados al procesamiento del ex jefe de Seguridad Presidencial.

Lo cierto que el planteo de Vidalín contó con el inmediato respaldo en declaraciones públicas del Ministro de Transporte José Luis Falero y el intendente de Florida Guillermo López.

Pero por fuera del foco público esa movida de Vidalín generó movimientos que coinciden con la presentación del nuevo sector nacionalista, Futuro Nacional dirigido por la vice presidenta Beatriz Argimón, aprovechando la oportunidad de la elección de jóvenes del Partido Nacional el 29 de octubre.

futuro nacional.jpg

Dentro del sector Aire Fresco el otro que está en carrera es el ministro del Mides Martín Lema que claramente no a asegurado que su agrupación acompañe la candidatura de Delgado.

Si bien varios dirigentes han mantenido el discurso de que no es tiempo de hablar de candidaturas, el herrerismo maneja impulsar la candidatura de Laura Raffo.

El líder y ministro de Defensa Javier García ha sido el de discurso mas claro en contra las candidaturas planteando la necesidad de ocuparse de la gestión de gobierno, pero su nombre también está en danza como candidato.

La jugada de Vidalín se apoya además en un último sondeo donde Delgado cuenta con el 40% de apoyo como candidato bastante lejos de Argimón que es la que le sigue en preferencia entre los nacionalistas.

Elección de jóvenes

Caras y Caretas dialogó con el Presidente de los Jóvenes del Partido Nacional Armando Castaingbedat hijo que esta recorriendo el país en la organización de las elecciones previstas para el 29 de octubre.

El dirigente expresó que en ésta elección a padrón abierto la idea es por lo menos igualar la votación del año 2017 donde votaron unos 60 mil jóvenes entre 14 y 29 años.

En esa oportunidad 40 mil votos pertenecieron al interior del país y aspiran a mantener o superar su presencia en Montevideo que en el 2017 fue de 20 mil votos.

El dirigente reconoció que a diferencia de hace cinco años, no contarán con la presencia de Jorge Larrañaga y Luis Lacalle que fueron un motor de impulso y participación en las elecciones.

Si bien todos los sectores políticos están impulsando sus candidatos jóvenes, aspiran a que la elección de los jóvenes no represente una primera pulseada en la interna nacionalista.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO