Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Mejor hablemos

Yamandú Orsi, Mujica, Carrera y la denuncia contra Heber

Mujica no se mostró de acuerdo con Charles Carrera, y Yamandú Orsi salió a aclarar el tema para evitar que se convierta en una polémica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador Charles Carrera decidió denunciar al ministro Luis Alberto Heber ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por hostigamiento y persecución política. Esto generó discrepancias dentro del propio Movimiento de Participación Popular (MPP), porque el propio líder del sector, José Mujica, se manifestó en contra de la denuncia presentada por el legislador.

"Hay líos que los tenemos que arreglar entre nosotros", dijo Mujica mostrándose en contra de sacar esta clase de problemas internos ante los organismos internacionales.

El expresidente se mostró preocupado porque esto pueda afectar la imagen del país en el exterior. “Uruguay ha formado un pequeño capital de su seriedad, su estabilidad”, señaló Mujica, pero aclaró que “Carrera es mayorcito, y sabe lo que tiene que hacer”.

“Hay líos que los tenemos que arreglar entre nosotros. Y para eso tenemos que tener concordancias, pero de todos lados. Si los que están con el sartén del mango se pasan, no les conviene ni a ellos ni al país”, remarcó.

Las declaraciones del exmandatario generaron un debate dentro del propio MPP y para aclarar las aguas salió opinar el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

“Comparto la inquietud y la preocupación de Charles Carrera porque lo hemos hablado. Ahora, alguien como Pepe, que estuvo donde estuvo y que representa tanto para Uruguay, su voz, que trasciende, transmite aquello de ‘vale la pena seguir apostando por Uruguay más allá de algunas cosas que puedan estar pasando’’’, señaló Yamandú Orsi.

El episodio, consideró, “tiene mucha importancia por lo que sale para afuera y lo que repercute a nivel mundial y lo que no debería suceder”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO