Rentistas es finalista del Campeonato Uruguayo y clasificó a la Copa Libertadores de América, ambas cosas por primera vez. Hizo una proeza, que ya sólo con las dos cosas que consigue de por si lo eran, pero pasaron muchas cosas, porque si alguien sufrió este Clausura fueron el técnico y los jugadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Bicho Colorado ganó el Apertura, lo que le dio esta posibilidad de hoy, pero a Cappuccio le desarmaron el equipo, le sacaron siete jugadores titulares de una y dos más durante el Clausura. Al punto que terminó salvándose del descenso a dos fechas del final y fue último en el Torneo Clausura.
Pero desde aquel primer momento en el que le desarmaron el equipo, el técnico Alejandro Capuccio dijo dos cosas, debemos llegar a los 45 puntos para salvarnos del descenso y nos prepararemos para la semifinal, la que se jugó hoy.
La realidad es que todo estaba para Liverpool y el juego lo mostró, tuvo once chances de gol en los noventa minutos de juego, de las cuales dos fueron pelotas en los palos, y dos más en el alargue. Hay que sumar que desde los 45 minutos estuvo con un hombre más por la expulsión de Fratta en Rentistas.
Pero parecía que la suerte no estaba en esta jornada del lado negriazul, porque por los palos y una estupenda noche del arquero Nicolás Rossi, más su propia inoperancia en otros casos, no pudo marcar a pesar de ser mucho más en la cancha. Cuando Franco Romero puso en ventaja a Liverpool a los 78 minutos parecía que estaba todo terminado, pero en la primera llegada clara que tuvo Rentistas a los 84 minutos, en el primer tiro al arco claro, empató el partido.
Rentistas hizo lo que sabía que podía hacer, defender de dientes apretados como las dos líneas de cuatro que ponía, equipo bien corto y jugar de contragolpe.
Todo indicaba que el alargue le seguía sirviendo más a los de la cuchilla, sin embargo aguantaron la tacada y hasta tuvieron dos posibilidades de gol en este período, así llegaron a los penales.
Arranca a ponerse en ventaja Liverpool cuando Lentinelly le ataja el penal a Villalba, pero aparece el «Foca» Rossi y logra que se empate y otra vez Lentinelly le ataja el penal a Acosta, pero el arquero de Rentistas atajó los dos siguientes para darle la clasificación al Bicho y desatar la locura.
Rentistas jugará las finales del campeonato Uruguayo con Nacional por la gloria que puede marcar la historia, pero ya embolsa tres millones de dólares por ir a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la que disputará por primera vez.
De esta manera Peñarol va a la Copa Sudamericana como Uruguay uno y el martes deberá enfrentar a Cerro Largo en el Parque Viera a las 21:30 horas en el partido de ida.
RENTISTAS 1 (3) LIVERPOOL 1 (3)
Estadio Centenario
Jueces: Andrés Matonte; Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro. Cuarto árbitro: Antonio García
RENTISTAS: Nicolás Rossi; Andrés Rodales (117′ Francisco Duarte), Damián Malrechaufe, Guillermo Fratta y Mathías Abero (82′ Salomón Rodríguez); Maximiliano Lemos (45′ Agustín Acosta), Ramiro Cristobal (82′ Franco Pérez), Carlos Villalba y Nicolás Colazo; Nahuel Acosta (45′ Maximiliano Amondaraín) y Gonzalo Vega.
DT: Alejandro Cappuccio
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira (108′ Jean Pierre Rosso), Franco Romero, Christian Almeida y Camilo Cándido; Fabricio Díaz; Hernán Figueredo (108′ Ezequiel Escobar) y Agustín Ocampo; Alan Medina (90′ Gastón Pérez), Juan Ignacio Ramírez y Martín Correa (99′ Gonzalo Bueno).
DT: Marcelo Méndez
Goles: 78′ Franco Romero (L), 84′ Franco Pérez (R)
Penales: Colazo(R) gol, Romero (L) gol, Villalba (R) ataja Lentinelly, Ramírez (L) gol, Salomón Rodríguez (R) gol, Ocampo (L) ataja Rossi, Agustín Acosta (R) ataja Lentinelly, Candido (L) ataja Rossi, Vega (R) gol, Almeida (L) ataja Rossi.
Expulsado: 45′ Guillermo Fratta (R)