River venció por 2 a 0 a Nacional en el Parque Saroldi, en la última fecha del Apertura. Un golazo de Matías Arezo a los 45 minutos de un tiro libre a 35 metros que clavo en el ángulo y el segundo a los 51 minutos por parte de Luciano Boggio dieron cifras definitivas al encuentro, en el que fue expulsado Gonzalo Bergessio en el minuto 92 por agresión, por lo que vio la roja directa y no podrá ser de la partida en el primer encuentro del Clausura el 11 de setiembre frente a Cerro Largo en Melo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un primer tiempo que correspondió a Nacional, en el que dominó, tuvo campo y pelota, en el que River se defendió bien, pero en el que el arquero Salvador Ichazo tuvo que andar a los revolcones, como por ejemplo en un pase a Trezza que el puntero remató y el arquero sacó al corner.
Nacional se plantó en la mitad del campo e intentó avanzar por las bandas, las subidas de Armando Méndez y la velocidad de Ocampo y Trezza no alcanzaron para romper la defensa darsenera.
A los 29 minutos un pase de Méndez a Trasante hacia atrás y el volante que adelante la pelota y Luciano Boggio lo derriba en la entrada del área, penal bien pitado por Riveiro. Bergessio lo pateó a la izquierda de Ichazo que voló hacia ese lado y lo sacó al corner. Punto de inflexión en el partido que hizo crecer al local, más allá que la pelota la siguió controlando Nacional.
A los 45 minutos una falta en tres cuartos de cancha en el ataque de River y Arezo que sacó un misil de derecha, se dio vuelta Ocampo y la pelota fue directo al ángulo izquierdo de Rochet que nada pudo hacer. Gol estratégico del local.
Tanto como el segundo tanto convertido a los 51 minutos, un ataque por izquierda que termina en un potente remate de Arezo al primer palo que no domina Rochet y da rebote, adelantandose Luciano Boggio más rápido que ninguno para convertir el 2 a 0.
El encuentro se hizo parejo en el ida y vuelta, con el paso de los minutos los fútbolstas de Nacional entraban en un nervosismo que los hacía confundir. Bergessio dentro de esa confusión cometió una falta de agresión y vio la roja a poco de terminar el encuentro.
El resultado terminó de complicar a Nacional, la pregunta más frecuente en el Saroldi era ¿se va o se queda Cappuccio? Sólo el dirigente Arellano contestó preguntas, dijo claramente que será un tema analizar. El presidente José Decurnex la semana pasada respaldó al técnico, sin embargo esta semana había rumores que si perdía hoy se iba, con las explicaciones del presidente no sería lógico, porque lo único que cambiaría este resultado frente a River sería la distancia con Plaza si gana el domingo frente a Rentistas, quizás lo que más pueda doler más es que si Peñarol le gana a Sud América lo pasa por un punto, pero en ese sentido no son grandes diferencias para tomar una decisión tajante. Diferente es si se hace una evaluación más general, todos tienen claro que fue un mal semestre, eliminados de la Libertadores en primera fase, eliminados de la Sudamericana y perdieron el Apertura ¿atenúa en algo los dos clásicos ganados? no parece.
Semana de decisiones importantes en el tricolor.